Policía del Capitolio interceptó a hombre armado con acreditación falsa
Fotografía:

Policía del Capitolio interceptó a hombre armado con acreditación falsa


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2021 18:53
COMPARTIR

La Policía de Washington que custodiaba el Capitolio detuvo este viernes a un hombre que intentaba traspasar el perímetro con una identificación falsa. Tras la detención, los uniformados encontraron un arma en su posesión y alrededor de 500 balas.

La situación en Estados Unidos sigue siendo tensa tras los acontecimientos ocurridos a principios de enero en el Capitolio del país. La violenta entrada de manifestantes pro-Trump al inmueble a comienzos del mes provocó el aumento de la seguridad en la ciudad.

También puedes leer: Plan de vacunación: Ministerio de Salud revela el orden del proceso de inoculación

Sin duda, los últimos días antes de la investidura de Joe Biden parecen tornarse cada vez más tensos luego del asalto al edifico federal de Washington.

El hombre, identificado como West Allen Beeler, trató de acercarse a uno de los puntos de control colocados por la policía alrededor del Capitolio a eso de las 18:30 horas en USA.

Según detalla el informe entregado por el Departamento de Policía de Washington, el sujeto, proveniente del estado de Virginia, les entregó a los oficiales una acreditación falsa para acceder a la investidura del demócrata Joe Biden. Como parte del protocolo, los uniformados le preguntaron si portaba algún arma, ante lo que West les respondió que sí.

Según indica la policía del condado, el individuo cargaba con una pistola semiautomática Glock, con 17 balas en su interior.

En el procedimiento se encontraron 509 municiones, 21 cartuchos de escopeta y un cargador para el arma. El detenido ahora deberá enfrentar cargos por posesión de arma y munición no registrada.

Estados en alerta

Todos los estados de Norteamérica se encuentran en alerta tras la información entregada por el FBI que asegura manifestaciones o revueltas violentas días antes de la investidura de Joe Biden.

Para mantener la seguridad de la nación los estados implementaron medidas de seguridad adicionales en sus edificios públicos. Por ejemplo, Texas cerró el acceso a su capitolio estatal, Michigan acuarteló a su guardia nacional y California levantó una cerca provisional entorno a su capitolio.

Igualmente, una serie de disturbios de menor grado se presentaron en algunos estados este día sábado.

Por ahora solo queda esperar a que la tensión finalice con una tranquila investidura el próximo miércoles. Para dicho evento, se calcula una presencia de 25 mil integrantes de la guardia nacional protegiendo el complejo.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350879812928192513
ETIQUETAS: