Muere por covid-19 el legendario productor musical Phil Spector
Fotografía:

Muere por covid-19 el legendario productor musical Phil Spector


Por Sergio Fuentes | 17 Enero 2021 15:00
COMPARTIR

El mítico productor musical estadounidense Phil Spector murió la jornada del pasado sábado a los 81 años, según informó el Departamento de Penitenciarías de California este domingo.

Spector es popular ya que introdujo métodos innovadores como “la muralla de sonido” y trabajó con una variedad de grandres estrellas como con The Beatles en su álbum “Let it Be”.

A demás de con los Beatles, trabajó la famosa Tina Turner, e incluso particpó en las producciones de los Beach Boys y Bruce Springsteen.

John Lennon y Phil Spector

Asesinato y cárcel

El productor estaba en la cárcel por asesinar a la comediante Lana Clarkson el año 2003.

Fue el año mismo año 2003, que Phil Spector conoció a Clarkson en un bar y esa misma noche se fueron juntos de lugar con dirección a la mansión del productor en su auto.

Horas más tarde, el chófer del productor escuchó un disparo y vio salir a su jefe de una habitación y decir: “Creo que he matado a alguien”.

A Spector se le diagnosticó Covid-19 hace cuatro semanas por lo que fue trasladado de la cárcel de California donde estuvo cumpliendo una pena de 19 años por su crimen, en un hospital. 

Aparentemente se recuperó y regresó a la cárcel, pero volvió a recaer y sentirse mal, por lo que nuevamente ingresó en un centro de salud, lugar donde finalmente falleció.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: