Experto en salud sexual advierte un aumento en los casos de ETS tras el encierro
Fotografía: Contexto

Experto en salud sexual advierte un aumento en los casos de ETS tras el encierro


Por Sergio Fuentes | 17 Enero 2021 10:32
COMPARTIR

Un experto en salud sexual advirtió de que los británicos podrían estar frente a un auge en los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, cuando cese el encierro y la vida  regrese a la normalidad.

El Dr. John McSorley, presidente de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH (BASHH), expresó su preocupación de que a medida que se eliminen las restricciones, las infecciones de transmisión sexual (ITS) podrían aumentar .

Según explicó al diario MyLondon , el Dr. McSorley dijo: "Hay muchas similitudes entre el Covid y las ITS. Las medidas de distanciamiento social y aislamiento durante mucho tiempo.afectan la salud sexual". 

"A medida que abrimos la sociedad nuevamente , podemos esperar más gonorrea y sífilis.La gente está volviendo a vivir una vida normal como puede y eso incluye una vida sexual segura y entretenida".

"Alrededor del 80 al 90% de las personas han visto reducida su actividad sexual en el último año".

El médico continuó explicando que las clínicas en las que trabaja han experimentado un aumento en los casos de gonorrea, del 5% semana tras semana.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud advirtió contra una cepa de gonorrea que es resistente a los antibióticos.

Apodada "supergonorrea ", los expertos advirtieron que la ITS puede volverse intratable con antibióticos, debido a su uso excesivo.

En declaraciones a The Sun, un portavoz de la OMS dijo :

"El uso excesivo de antibióticos en la comunidad puede impulsar la aparición de resistencia a los antimicrobianos en la gonorrea".

Cabe recordar que el Reino Unido tiene la tasa más alta de gonorrea en Europa.

Por esta razón, en septiembre, la agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido llamó a los ingleses a practicar sexo seguro.

ETIQUETAS: