Covid19: Minsal anunció récord de ocupación de residencias sanitarias
Fotografía: Fotografía: Cedida

Covid19: Minsal anunció récord de ocupación de residencias sanitarias


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2021 10:31
COMPARTIR

El Minsal confirmó que la ocupación de las residencias sanitarias para Covid-19 rompió un récord desde su implementación en marzo de 2020. Hasta el 16 de enero, se contabilizó un total de 6.372 personas en residencias, la cifra más alta registrada desde el comienzo de la pandemia.

Esta nueva cifra de personas en residencias sanitarias es superior a la marca dejada en octubre de 2020. Para aquel mes, el país contaba con 2.137 camas desocupadas.

También puedes leer: Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol: Ahora se desempeñará como DT

El anuncio no preocupa a la carretera de Salud. De hecho, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que es una validación directa del sistema de residencias sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Esta es una buena noticia, porque significa que personas confirmadas, que están esperando los resultados de su examen o contactos estrechos, están conociendo y están validando las residencias sanitarias" explicó la autoridad.

Como una forma de paliar la situación de residencias disponibles, se habilitaron 9 complejos a nivel nacional. Por regiones, se repartieron: 2 para Antofagasta, 1 para Coquimbo, 1 en Valparaíso, 3 en la capital, 1 en O’Higgins y 1 para Los Lagos.

La encargada de la prevención del contagio en las residencias, Camila Gotelli, señaló que “la estadía y traslado son absolutamente gratuitos para quienes lo requieran y cumplan los criterios de ingreso”.

Continuó “hacemos un llamado a la población a aislarse oportunamente en una residencia sanitaria donde contarán con todas las comodidades necesarias”.

Además, destacó que entre los servicios trabajados en las residencias sanitarias se cuenta con control y monitorización de signos vitales, evaluación médica, de nutricionista, kinesiólogos e, incluso, ayuda sicológica.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350553656958066688
ETIQUETAS: