Congreso discutirá proyecto de ley que prohíbe instalación de inmobiliarias en suelos siniestrados
Fotografía: Foto contexto

Congreso discutirá proyecto de ley que prohíbe instalación de inmobiliarias en suelos siniestrados


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2021 14:53
COMPARTIR

Este martes se debatirá el proyecto de ley que buscar prohibir la construcción por parte de inmobiliarias en suelos siniestrados. El diputado Diego Ibáñez pidió acelerar la iniciativa en el Congreso.

Este proyecto de ley impedirá que las inmobiliarias puedan construir obras en los sectores que actualmente están siendo afectados por la ola de incendios en todo el país.

El drama de los suelos siniestrados y la posterior acción sobre ellos es parte de lo que el proyecto de ley pretende debatir.

También puedes leer: Experto en salud sexual advierte un aumento en los casos de ETS tras el encierro

Los diputados Diego Ibáñez, Cristina Girardi y Gonzalo Winter ingresaron este proyecto de ley para ser discutido en el Congreso.

https://twitter.com/felipepavezlerm/status/1350839320689700865

El diputado Diego Ibáñez (CS) instó al Congreso a acelerar la discusión de este proyecto, de modo que la Comisión de Medioambiente propuso debatir la iniciativa el próximo martes 19 de enero.

“Hablé con Pdte. de Com. Medio Ambiente y el próx. martes colocará en tabla la ley para prohibir las inmobiliarias en suelos siniestrados.” tuiteó el parlamentario.

En los últimos días se comparten constantemente imágenes del sector de Curauma, lugar destruido por las llamas en los incendios del año pasado y en el que hoy se observa la construcción de un edificio.

https://twitter.com/Airnanludwig/status/1350204310416723968

Intencionalidad en los siniestros

El inicio de esta normativa viene dada en torno a las acusaciones emitidas por el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien afirmó que los incendios son intenciones. Además, no tuvo reparos en calificar de “Gente enferma” a los responsables.

“Fue hecho por personas que sabían dónde hacer los focos, a qué hora hacerlos, qué dirección del viento había. Fueron absolutamente planificados, yo no tengo ninguna duda” apuntó.

Acto seguido, la autoridad anunció que presentarán ante Fiscalía una querella para inicio a las investigaciones correspondientes. “Esperamos dar con estos delincuentes” sentenció el Intendente.

Actualmente, el combate contra los incendios en Valparaíso y Quilpué continúa. De igual manera, se registran 10 damnificados por los siniestros y 7 casas dañadas.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350858241488654336
ETIQUETAS: