Adriana Barrientos responde a las críticas con video donde es aplaudida por el PC en su candidatura
Fotografía:

Adriana Barrientos responde a las críticas con video donde es aplaudida por el PC en su candidatura


Por Sergio Fuentes | 17 Enero 2021 11:43
COMPARTIR

La modelo Adriana Barrientos respondió a las críticas del Partido Comunista contra la Federación Regionalista Verde Social después de que la colectividad la confirmó como candidata a la Convención Constituyente, a pesar de las solicitudes de bajarla de parte de los socios del pacto “Apruebo Dignidad”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex figura de TV publicó un video que se registró el año pasado en el Parque Forestal, en el acto de lanzamiento del entonces pacto Chile Digno Verde y Soberano, donde se observa cuando la proclaman como candidata constituyente.

En el registro se ve como el presidente del PC, Guillermo Tellier, el exministro Marcos Barraza (PC), el diputado Tomás Hirsch y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, la aplauden fuertemente.

Sobre esto, Adriana Barrientos escribió en su cuenta:

“Gracias a los compañeros y compañeras de todos los partidos de ‘Chile Digno, Verde y Soberano’ por sus aplausos y apoyo. Este video es del lanzamiento el año pasado en el parque forestal cuando se dio a conocer mi candidatura a constituyente. Se les quiere chiquillos @PCdeChile”.

https://twitter.com/i/status/1350476353108402176

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/16/evopoli-tras-anuncio-de-kast-no-es-facil-pero-conocemos-sus-convicciones/

El mensaje de Adriana Barrientos surge luego de que el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, aseguró que la candidatura de "La Leona", se conoce públicamente desde octubre del año pasado y que las recientes críticas de sectores del pacto “Apruebo Dignidad” son oportunistas e incoherentes.

En una carta pública dirigida a sus socios del pacto Apruebo Dignidad, el diputado Mulet respondió a los cuestionamientos contra Barrientos y aseguró que la modelo:

No tiene ni ha tenido ningún vínculo político activo con la derecha, se le relaciona con el mundo militar porque fue cadete de la Escuela Militar y sus supuestas críticas a la protesta social gatillada en octubre del 2019 son a la violencia y a los saqueos”.

Respecto a la presunta postura de Barrientos contra el movimiento feminista, el diputado agregó que “sus opiniones antiaborto las ha cambiado” y que “alguna crítica que hizo al feminismo era más bien a una persona, a su juicio, pseudofeminista”.

A pesar de todo, el presidente de la FREVS aclaró que “en el caso hipotético que ella u otra persona haya tenido alguna vinculación con la derecha, ¿acaso no tiene derecho a cambiar de opinión?”.

ETIQUETAS: