Cerrar Publicidad (10s)

Las fiestas clandestinas se están convirtiendo en un dolor de cabeza para las autoridades. Concepción, Talcahuano y Pingueral resgistran hechos que ponen en peligro la salud pública y por ello la condena de las autoridades es fuerte.

Solo en 2020 la Intendencia del Biobío presentó 25 querellas por infracción al artículo 318, lo que en contexto actual se conoce como un delito sanitario.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que "las fiestas, aglomeraciones, son inaceptables y como intendencia presentaremos querellas por violar el Artículo 318 por estos delitos sanitarios, además de los sumarios que se cursarán".

Lee también:

En todos los hechos que se detecten y comprueben las denuncias habrá una querella. Esa es la decisión del Gobierno. Así habrá para el episodio en Lomas de San Andrés, Pingueral y últimamente en el cerro Macera de Talcahuano.

La reflexión de Kuhn apunta a que los jóvenes recapaciten. "Yo invitaría a esas personas que están dispuestas a hacer este tipo de fiestas y de actitudes tan irresponsables, a que fueran a ver trabajar a las personas a los hospitales, a que fueran a ver lo cansados que están atendiendo enfermos de Covid, que algunos de ellos lamentablemente fallecen. Que hablen con las familias que tienen que pasar por ese trance, porque parece que hay personas que definitivamente viven en otro mundo, no están conectados, no entienden que esta es una enfermedad mortal que no ha terminado. Si no nos cuidamos ahora vamos a colapsar nuestras redes".

Añadió que "es una infracción muy grave, no solamente tiene sanciones millonarias, sino que también, ojalá que pasen un muy mal rato esas personas que no entienden lo que está pasando".

"Le diría a los jóvenes que sean mala onda cuando los invitan a estas fiestas y que no acepten, que digan yo soy responsable, no voy a poner en riesgo ni a mi familia ni a mis amigos, así que esa mala onda puede salvar muchas vidas", cerró.

Te interesa:

Blanca Lewin criticó las nuevas restricciones sanitarias que impuso el Gobierno: «Vergüenza siento»

Cargando más noticias...