“No tiene perdón de Dios”: Piñera anuncia querella contra responsables de incendio en Quilpué
Fotografía:

“No tiene perdón de Dios”: Piñera anuncia querella contra responsables de incendio en Quilpué


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2021 12:03
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables del mega incendio de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Cabe recordar que según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), se han quemado más de 2.000 hectáreas.

Según indicó el Jefe de Estado en un video, existen claros indicios y sospechas de que “el origen de este incendio fue intencional”.

Tras esto explicó que, “hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país”.

“Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios“, indicó Piñera tras la evacuación de más de 25 mil personas en las zonas aledañas a las llamas.

Búsqueda de los responsables

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta la Región para integrar la mesa de emergencia e hizo un llamado a la población para aportar cualquier tipo de información para dar con los responsables.

De acuerdo al secretario de Estado todo indica que el fuego se provocó intencionalmente y explicó que:

“Estamos trabajando en esa tesis y estamos buscando esa información y créanme que los vamos a perseguir”.

En esta línea, la autoridad de Gobierno pidió a la población, ante cualquier información, que “denuncien” a través del sistema Denuncia Seguro.

Te puede interesar:
https://sabes.cl/2021/01/16/ppd-confirma-que-loreto-carvajal-reemplazara-a-felipe-harboe-en-el-senado/
ETIQUETAS: