Intendente de Valparaíso por mega incendio: “Es gente enferma que debe estar detenida”
Fotografía:

Intendente de Valparaíso por mega incendio: “Es gente enferma que debe estar detenida”


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2021 14:40
COMPARTIR

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un nuevo balance del incendio forestal que ha afectado a Quilpué, desde la tarde del viernes.

Las autoridades mantuvieron esta mañana una nueva sesión de Comité Operativo de Emergencia (COE) por el mega incendio, donde se estudió nuevas medidas para continuar la lucha contra el fuego.

Tras la instancia, la autoridad criticó la eventual intencionalidad del hecho, y apuntó:

“Es criminal, gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad, detenida. Por eso hemos presentado una querella criminal. La Fiscalía, las policías están investigando y esperamos dar con estos delincuentes”.

https://sabes.cl/2021/01/16/fiscalizacion-durante-primeros-dias-de-cuarentena-en-el-gran-concepcion-deja-43-sumarios-sanitarios/

“Espero que el Ministerio Público con colaboración de las policías den con los responsables y como querellantes vamos a pedir las mayores penas (…) les puedo asegurar que vamos a hacer todo el esfuerzo para dar con estos enfermos mentales”, añadió.

Respecto al incendio, que hasta el momento consumió más de tres mil hectáreas y dejó al menos 8 viviendas destruidas, Martínez sostuvo que aún existen dos focos, por lo que la situación no se ha podido superar.

ETIQUETAS: