EEUU: Asociación Nacional del Rifle se mudará a Texas para evitar la quiebra
Fotografía:

EEUU: Asociación Nacional del Rifle se mudará a Texas para evitar la quiebra


Por Andrés Espinoza | 16 Enero 2021 10:58
COMPARTIR

La poderosa asociación de armas de Estados Unidos (EE.UU.) declaró que se mudará al estado de Texas, luego de anunciar su reorganización con el fin de evitar la quiebra. La organización solicitó la protección contra la bancarrota.

Según explicó la institución, parte de la culpa recae en “la política y ambiente regulatorio corrupto de Nueva York”. Esto se dio tras la demanda emitida por el Letitia James, fiscal general del estado.

También puedes leer: Fotógrafo de Talcahuano gana concurso Picture of the Year Latinoamérica con foto del estallido social

Autoridades de Nueva York denuncian que la organización conservadora desvió millones de dólares para su uso personal. De esta manera, se registró pérdidas cercanas a los 64 millones.

Igualmente, las entidades fiscalizadoras de Columbia demandaron a la fundación en base a la mala gestión de los recursos que obtiene de sus donaciones.

La National Rifle Association (NRA) declaró, en un comunicado, que “este movimiento permitirá el crecimiento a largo plazo y sostenible que asegure que la NRA sigua siendo el principal defensor de las libertades constitucionales”.

Wayne LaPierre, líder de NRA, sostuvo que “el plan puede ser resumido simplemente: tiramos Nueva York a la basura y vamos a reincorporar la NRA en Texas”.

Las deudas de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU alcanzan los 500 millones de dólares, razón por la cual se acogió al Capitulo 11 de la legislación estadounidense sobre entidades en quiebra.

La pandemia por coronavirus es una de las causas que dieron pie a la caída de la organización de armas.

NRA y Nueva York

El anuncio de la NRA viene precedido de los diversos juicios presentados contra la organización.

Letitia James, fiscal de del estado de Nueva York, solicitó la disolución de la asociación, además denunció a las cabezas de la entidad de desviar dineros para su uso personal.

“La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso”, señaló la autoridad.

La NRA tiene un papel fundamental en la política estadounidense, siendo constantemente ligada a los sectores más conservadores de la nación. Usualmente, lucha contra las leyes de control de armas que cada año se presentan en la agenda legislativa del país.

La entidad se encarga de defender los derechos de los portadores de armas a través de la segunda enmienda del país.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350275833127120897
ETIQUETAS: