Celebración por cumpleaños de gato dejó 15 contagiados por Covid-19 en Santo Domingo
Fotografía:

Celebración por cumpleaños de gato dejó 15 contagiados por Covid-19 en Santo Domingo


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2021 09:27
COMPARTIR

Francisco Álvarez, el seremi de Salud de Valparaíso, informó la insólita situación que ocurrió en el balneario de Santo Domingo, donde 15 personas resultaron contagiadas tras asistir a una celebración de cumpleaños.

La autoridad indicó al diario La Segunda que el cumpleaños se realizó por un gato, y que luego de realizar la trazabilidad, se detectaron 15 contagios con Covid-19.

Álvarez además, relató que tras concretar la trazabilidad en varios casos de la región han salido a la luz situaciones de infidelidad.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/15/ley-de-postergacion-de-dividendos-hipotecarios-como-solicitarlo/

“Ha sido muy incómodo porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de los contactos estrechos te vas dando cuenta que no solo estuvo con su señora o su marido”, indicó.

Sobre las fiestas clandestinas, se detectaron cinco situaciones en el marco del Año Nuevo, por lo que se han concretado dos sumarios sanitarios y se está a la espera de iniciar un tercero.

El seremi de salud de Valparaíso recalcó que “no me deja de dar impotencia ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”.

ETIQUETAS: