Balance Mindeuc: 85% de colegios que reabrieron no tuvieron casos de COVID-19
Fotografía:

Balance Mindeuc: 85% de colegios que reabrieron no tuvieron casos de COVID-19


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2021 10:34
COMPARTIR

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un catastro de la situación de los colegios que reabrieron sus puertas en medio de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al balance de la autoridad. destacó la baja incidencia de casos y la ausencia de brotes que se expandieran dentro de la comunidad escolar.

Según informó Emol, la estadística revela que fueron 903 los establecimientos de educación escolar que reanudaron las actividades presenciales durante 2020 en el país.

De ese total, 768 recintos educacionales (85%) no registró ningún caso de coronavirus entre sus alumnos, profesores, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo.

Los recintos que tuvieron casos de SARS-CoV-2 fueron 135, lo que corresponde al 15%. De estos recintos, 124 tuvieron solo un caso informado, mientras que 11 presentaron más de un contagio, lo que significa el 1% del total.

El Mineduc afirmó que debido a sus características, los colegios que tuvieron dos o más casos de COVID-19 fueron independientes y “no representaron brotes”. De igual forma, los establecimientos afectados decidieron suspender sus actividades presenciales de manera preventiva.

Medidas utilizadas

En cuanto a las acciones tomadas por las escuelas frente a la detección de un infectado, el 76% aplicó cuarentenas focalizadas, sin suspender las clases. Así, el 47% instruyó confinamientos para el caso confirmado y sus contactos estrechos; mientras que el 29% lo determinó solo para el caso confirmado.

Por otro lado, el 23% decidió suspender las clases presenciales en alguna medida: 15% suspendió las clases solo en el curso del caso confirmado; el 6% en todo el establecimiento; el 1% en un nivel completo; y el 1% pausó las actividades para todo el ciclo.

Cabe recordar que el Gobierno busca que el retorno a clases, programado para inicios de marzo, se pueda desarrollar de forma presencial en gran parte de los recintos del país, tomando los protocolos y medidas preventivas para evitar los contagios con coronavirus.

https://sabes.cl/2021/01/16/presidente-redcol-biobio-sobre-posible-regreso-a-clases-nos-estamos-preparando-bastante-bien/

ETIQUETAS: