Valparaíso: Siguen avanzando los focos de incendio del Lago Peñuelas
Fotografía: -ATON

Valparaíso: Siguen avanzando los focos de incendio del Lago Peñuelas


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 14:30
COMPARTIR

Siguen en alerta roja las comunas de Valparaíso y Quilpué, debido al incendio forestal que desde la noche de este jueves afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Los equipos de emergencia de la quinta región se mantienen trabajando en los 5 focos de incendios, en los cuales no se descartaría intencionalidad en ellos.

Lee también: Confirman brote de Covid-19 en Deportes Concepción a horas de clásico frente a Fernández Vial | Sabes

El Intendente regional, Jorge Martínez, señaló que “los incendios partieron con cuatro focos, lo que permite tener la mayor probabilidad de que sea un incendio intencional nuevamente”.

Agregó que “de los cuatro focos, actualmente son tres, ya que se unieron dos de ellos. El principal del sector La Engorda tiene 120 hectáreas, va en dirección norte, ha generado una gran humareda”.

Debido a los incontrolables incendios el intendente Martínez afirmó la elaboración de un plan para evitar que las llamas lleguen a las poblaciones cercanas de la comuna de Quilpué.

Ya se encuentran en el lugar 14 brigadas, 10 helicópteros, 7 aviones cisterna más la ayuda de Bomberos de Valparaíso y Quilpué, entre otros soportes.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350128814853156867?s=20
ETIQUETAS: