Roberto Belmar, el sujeto que disparó balines a familiares de detenidos por el estallido social, recibió una fuerte golpiza cuando salió del Centro de Justicia. El individuo, líder del grupo de ultraderecha “La Vanguardia” quedó en libertad con arraigo nacional y firma mensual.
El grupo golpeó a Belmar hasta que Carabineros logró sacarlo del lugar. En ese momento, el sujeto señaló a las cámaras de Chilevisión que "voy a seguir peleando por Chile, no me importa nada".
Belmar fue formalizado por los cargos de desórdenes públicos y amenazas. Sebastián Izquierdo, otro de los líderes del movimiento "La Vanguardia" aseguró que cobrará venganza por el ataque que recibió Belmar, también conocido como "Chopper".
"Grupos antifas emboscaron a Roberto Belmar a quien dejaron malherido. Esto se va a cobrar, no se extrañen cuando desaparezcan personas que conocen", aseguró en la red social.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.