Polémica: Acusan a concejala de Coronel de entrar a supermercado sin permiso temporal en cuarentena
Fotografía:

Polémica: Acusan a concejala de Coronel de entrar a supermercado sin permiso temporal en cuarentena


Por Mario Saavedra | 15 Enero 2021 15:46
COMPARTIR

Polémica generó en redes sociales un video en el que se aprecia una discusión entre una fiscalizadora de la Seremi de Salud del Biobío y la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia (RN). En el registro, la funcionaria le señala a la edil que necesita un permiso para entrar al supermercado.

La situación ocurrió al interior del supermercado, al cual la concejala ingresó para preguntar si tenían listo un despacho. En la grabación se escucha a la concejala señalar que, “si está mi producto, saco mi permiso. Si no, no lo pierdo”.

Por su parte, la fiscalizadora le señaló que para ingresar al área en la cual accedió la edil, es decir, el interior del supermercado, se necesita el permiso temporal. Madinagoitia señala en el registro que estaba hablando, a través de su teléfono, con el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/15/confirman-brote-de-covid-19-en-deportes-concepcion-a-horas-de-clasico-frente-a-fernandez-vial/

Al respecto, Muñoz, señaló que “yo no le he dado ningún permiso a la concejala. Ella, lo que dice en el video, es que estaba hablando conmigo, eso es lo que plantea. El día de hoy felicité a la fiscalizadora de la Seremi de Salud, porque hizo cumplir la normativa. Todas las personas tienen que entrar con un permiso a diferentes lugares. Incluso nuestros funcionarios, aunque sean autoridades, deben ir con permisos. Lo que le dijo la funcionaria es que no podía entrar al supermercado, e lo que corresponde”.

Versión de concejala

Sabes.cl consultó a la concejala sobre su versión de este hecho. La edil expresó que “compro todos los días online, para ser responsable. Los permisos los ocupo muy poco, cuando tengo que hacer alguna compra para medicamentos, alimento o pañales para personas postradas. Soy una concejala que hace muchas obras sociales. Fui al Líder, hice la fila como corresponde pero me puse al lado derecho, para preguntarle al guardia si puedo consultar si me había llegado el producto. Una chica que trabaja en la seremi de Salud, que me dice que soy sin respeto, que no conozco las leyes (…)”.

Argumentó que “yo tenía mis permisos como corresponde. Pero hoy en día el funan por cualquier cosa”. Además, aseguró que “mostré el permiso, por supuesto que se lo mostré. Y a la misma hora que me estaban funando, yo publiqué el permiso. Es una mala intención, porque uno es político”.  

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1350148775105466368
ETIQUETAS: