Municipio de Concepción instalará nuevos pasamanos en la comuna
Fotografía:

Municipio de Concepción instalará nuevos pasamanos en la comuna


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 12:54
COMPARTIR

En el marco del lanzamiento del programa “Yo Cuido a mis Adultos Mayores”, el municipio de Concepción instalará nuevos pasamanos en la comuna. De igual manera, se pretende reparar los que se encuentren en malas condiciones.

El municipio instalará los pasamanos con el fin de asegurar el desplazamiento de los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes. En esta ocasión, se trabajará en 50 puntos de la intercomuna.

También puedes leer: Región del Biobío vuelve a superar los 600 contagios diarios por Covid-19: Hay 3205 casos activos

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que la iniciativa de los pasamanos nace de los requerimientos de los vecinos.

“Responde a una necesidad que nos planteó la comunidad, sobre todo por nuestros adultos mayores y vecinas y vecinos que tienen problemas o dificultades para desplazarse” expresó.

En la misma línea, aseguró que ya se colocaron algunos pasamanos en los sectores más inseguros de transitar en Nonguén.

El programa se puso en marcha gracias a la colaboración de Servicios a la Comunidad de la Dirección de Gestión del Riesgo y Emergencias. Para esta ocasión, se prevé instalar 50 pasamanos con una media de 100 metros lineales.

Pasamanos en terreno

El presidente de JJ.VV Villa Valle Nonguén, José Contreras, señaló que “estamos súper contentos la comunidad, sobre todo los adultos mayores que antes bajaban afirmándose casi de potito, porque se resbalaban. Ahora podrán hacerlo de manera más segura”.

Asimismo, agradeció el trabajo que están llevando a cabo. De hecho, días atrás se inauguró una subcomisaria en el valle de Nonguén.

Igualmente, el municipio trabaja en la instalación de otros pasamanos en los sectores de El Golf de Lorenzo Arenas y Santa Sabina de Barrio Norte.

La municipalidad publicó un número de atención (41-2266042) para solicitar visitas de ayuda técnica y verificar si es necesaria la construcción de pasamanos en algún determinado sector.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350103424164110344
ETIQUETAS: