India se prepara para la mayor campaña de vacunación de su historia
Fotografía:

India se prepara para la mayor campaña de vacunación de su historia


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 09:48
COMPARTIR

India pretende realizar la mayor campaña de vacunación de su historia al intentar inocular a toda su población adulta contra el Covid-19. Las condiciones actuales del territorio suponen grandes dificultades para la instancia.

Entre las principales adversidades del país se cuenta su escaso inventario. Se suma a condiciones de infraestructura deficiente y todo lo relacionado a la complicada geografía de la nación.

También puedes leer: Fábrica de productos de limpieza fue clausurada en Cañete

Esta campaña será una de las más grandes realizadas en el país de 1.350 millones de habitantes. Hace más de 20 años atrás se llevó a cabo un proceso similar cuando quisieron vacunar a cerca de 100 millones de niños contra la poliomielitis.

Las autoridades sanitarias de India a cargo del proceso deberán realizar un seguimiento de los casos en la campaña de vacunación.

El objetivo del seguimiento es poder aplicarle las dos vacunas correspondientes a los involucrados, puesto que así es como funciona el fármaco.

El doctor Ajay Ghai, miembro de la oficina estatal de inmunización del estado norteño indio de Uttar Pradesh, según indica el portal de noticias EFE, señaló que "tenemos experiencia exitosa en la campaña de vacunación contra la poliomielitis en 1995, la misma experiencia que usaremos en esta campaña, con la única diferencia de que al ser una nueva vacuna (...) es difícil decir con certeza cómo se desarrollará todo".

Vacunas de emergencia

Para esta ocasión se hará uso de la vacuna Covishield, fármaco desarrollado por la universidad de Oxford en colaboración con la empresa británico-sueca AstraZeneca.

Igualmente, se empleará la vacuna Covaxin, fabricada por la compañía India Bharat Biotech en conjunto con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

Ambos productos se aprobaron por el Controlador General de Fármacos de la India (DCGI) y son consideradas vacunas de “uso de emergencia”.

Por su parte, el instituto Serum de la India (SII) entregó cerca de 11 millones de dosis de Covishield a las autoridades indias para comenzar el proceso.

Asimismo, Bharat Biotech anunció la venta de alrededor de 6 millones de vacunas para comenzar una de las mayores campañas de vacunación en la historia de la India.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349879846533525504
ETIQUETAS: