Fábrica de productos de limpieza fue clausurada en Cañete
Fotografía:

Fábrica de productos de limpieza fue clausurada en Cañete


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 09:15
COMPARTIR

Una fábrica de productos de limpieza que funcionaba sin autorización en Cañete fue clausurada por la Seremi de Salud del Biobío, a través de funcionarios de su Delegación Provincial Arauco y PDI, quienes llevaron a cabo el procedimiento.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cañete de la PDI, Claudio Aburto indicó que “oficiales del centro de control de crisis de nuestra institución, en conjunto con personal de la Seremi de Salud, procedieron a fiscalizar la fábrica de productos ubicada en el sector Huillinco, la cual se dedica a la producción de productos de limpieza”.

Agregando que “fue así que se encontró en plena faena produciendo cloro y cloro gel, por lo que se procedió a  la detención de 3 sujetos, entre ellos el dueño de la fábrica, por infracción al Art. 318 del Código Penal”.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz detalló lo que se encontró en el procedimiento.

“Tras corroborar la producción de cloro y cloro gel y que la empresa no contaba con registro del ISP; sumado a que los trabajadores que se encontraban en el lugar no contaban con su respectivo Permiso Único Colectivo, y a que la empresa se encontraba con prohibición de funcionamiento desde octubre del 2020, se procedió a incautar un total de 1.083 litros de dichos productos, estableciéndose la clausura de la fábrica”, finalizó.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, la cual decretó su libertad. Por esta vez quedaron a la espera de la citación para declarar.

Por estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349877710168993792?s=20
ETIQUETAS: