En cumbre secreta: Kim Jong-un volvió a ser nombrado jefe del partido único de Corea del Norte
Fotografía:

En cumbre secreta: Kim Jong-un volvió a ser nombrado jefe del partido único de Corea del Norte


Por Nayadet Oyarzún | 15 Enero 2021 22:35
COMPARTIR

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido nombrado secretario general del Partido de los Trabajadores durante la sexta jornada del congreso realizado en Pyongyang.

La hermana del líder, Kim Yo-jong no ha sido incluida en la lista de miembros alternos. A su vez, Jo Yong-won, vicedirector del poderoso Departamento de Organización y Orientación ha sido elegido como miembro del presidium del buró político. Principal órgano de decisión del partido en el que sustituye a Pak Pong-ju.

Lee también: Presidente Sebastián Piñera en Enade: “Sufrimos como nunca, resistimos como siempre”

Jo se convierte así en una de las cinco figuras más poderosas de la cúpula del régimen junto a los otros cuatro miembros del presidium. El propio Jong-un, Choi Ryong-hae, Ri Pyong-chol y Kim Tok-hun.

En el evento Kim Jong-un advirtió que EEUU sigue siendo el principal enemigo del régimen. E instó al Gobierno entrante de Joe Biden a proponer nuevas alternativas para retomar el diálogo sobre desnuclearización y advirtiendo que el ejército norcoreano prepara nuevas armas y agregó:

“Pyongyang debería centrarse y desarrollarse para subvertir a Estados Unidos, el mayor obstáculo para nuestra revolución y nuestro mayor enemigo”

Kim ha hecho esta declaración a 12 días que Biden asuma el cargo de presidente y tras mantener una relación tumultuosa con el mandatario saliente Donald Trump. Quienes han protagonizado un acercamiento extraordinario, con encuentros históricos y simbólicos en el pasado.

Aún se desconoce en qué fecha concluye el congreso más importante de este país.

Lee también: Reino Unido cerró los accesos a Latinoamérica tras nueva variante de Covid-19

ETIQUETAS: