Donald Trump ordenó desclasificar los documentos de inteligencia del caso Obamagate
Fotografía:

Donald Trump ordenó desclasificar los documentos de inteligencia del caso Obamagate


Por Nayadet Oyarzún | 15 Enero 2021 20:22
COMPARTIR

Canal Fox informó a través de un avance noticioso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó desclasificar los documentos de inteligencia del caso Obamagate a pocos días de entregar el poder.

El medio anunció sobre esta posible desclasificación, incluidos los informes de Christopher Steele y las instrucciones del activo del FBI Stefan Halper. Se espera que esto ocurra mañana o el lunes.

Lee también: Confirman una casa quemada por incendio forestal en Tomé: Declaran Alerta Roja comunal

De acuerdo con las denuncias del mandatario estadounidense, este caso fue una conspiración entre los funcionarios del expresidente Barack Obama durante sus últimos días de mandato para atrapar al primer asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn. Todo como parte de un amplio complot para derrocarlo.

El Departamento de Justicia en mayo del 2020 decidió retirar su caso penal contra Flynn, diciendo que el FBI no estaba justificado para investigarlo por sus conversaciones del 2016 con el exembajador de Rusia en Washington.

La misma institución de justicia publicó una serie de registros que aportan deliberaciones previas desconocidas pertenecientes a la administración Obama sobre Flynn. Esto hizo que Trump afirmara que Flynn fue un objetivo ilegal y que la decisión de investigarlo llegó hasta el presidente anterior.

Lee también: Patricia Maldonado aseguró que a fallecido periodista de espectáculo «le gustaban los niños chicos»

https://twitter.com/LouDobbs/status/1349849922112204800
ETIQUETAS: