Confirman una casa quemada por incendio forestal en Tomé: Declaran Alerta Roja comunal
Fotografía:

Confirman una casa quemada por incendio forestal en Tomé: Declaran Alerta Roja comunal


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 17:35
COMPARTIR

La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Tomé producto del avance de un incendio forestal en el sector Cerro Estanque. Según información proporcionada por la Municipalidad, hasta el momento se contabilizan una vivienda afectada.

A eso de las 16:45 horas se decretó la máxima alerta para la comuna balneario tras la detección del siniestro. La medida se aplicó por la cercanía del fuego a las viviendas.

Alejandro Sandoval, director regional de Onemi Biobío, sostuvo que “hasta el momento Conaf se encuentra trabajando en el sector; con cuatro brigadas terrestres dos helicópteros y dos aviones”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/15/alcalde-por-incendio-en-tome-la-situacion-se-esta-volviendo-bastante-compleja/

Añadió que personal de Bomberos y del emergencias del municipio también están trabajando en la zona.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo a Sabes.cl que "el fuego ya alcanzó una vivienda, dejando una persona damnificada".

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), indica que el incendio forestal denominado “Cerro Estanque” se encuentra activo. El mismo ha consumido una superficie por confirmar de 0,6 hectáreas de vegetación.

El informe de Alerta precisó que “se deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables; para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales”.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1350168187011264512
ETIQUETAS: