Confirman que incendio es intencional: Habitantes de Quilpué deben dejar sus casas por evacuación
Fotografía:

Confirman que incendio es intencional: Habitantes de Quilpué deben dejar sus casas por evacuación


Por Mario Saavedra | 15 Enero 2021 16:31
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó la evacuación preventiva de los sectores Los Pinos y Colinas de Oro debido al incendio forestal que afecta a Quilpué. Conaf confirmó que el incendio es intencional.

Hasta las 16.00 horas, se reportaba que el fuego había consumido más de 300 hectáreas de pastizal, matorral y pino. Hay, al menos, cuatro focos simultáneos. El Gobierno indicó que se trata de un incendio de grandes proporciones.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/15/polemica-acusan-a-concejala-de-coronel-de-entrar-a-supermercado-sin-permiso-temporal-en-cuarentena/

"Las probabilidades de error son muy bajas: este fue un incendio intencional de gente enferma de la cabeza”, indicó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “sé que para la gente es tremendamente importante su vivienda. Sé que es tremendamente complejo abandonar su vivienda. Pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas está primero”.

ETIQUETAS: