¡Otra más! Científicos detectan nueva variante de coronavirus en Ohio

¡Otra más! Científicos detectan nueva variante de coronavirus en Ohio

Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 18:14

La comunidad científica de Ohio detectó una nueva variante de coronavirus en el estado. Según se especula sus mutaciones podrían hacerla más contagiosa.

Al igual que en Brasil y Reino Unido, los científicos de la Universidad de Ohio State identificaron una nueva variante del virus en la zona.

Preliminarmente, indicaron que su estructura es muy similar a la variante de coronavirus encontrada en Reino Unido. Sin embargo, su aparente procedencia sería el estado de Ohio.

También puedes leer:

Según reportaron los investigadores, la nueva variante posee tres mutaciones genéticas que nunca se habían detectado juntas en el patógeno.

Las características de esta variante le permitieron asentarse como el patógeno dominante del estado en un par de semanas, situación que preocupa a la comunidad.

Según comunicó la Universidad de Ohio, “es probable que las mutaciones en la cepa Columbus hagan que el virus sea más infeccioso, lo que facilita su transmisión de persona a persona”.

El líder del estudio, Dan Jones, señaló que "esta nueva cepa Columbus tiene la misma columna vertebral genética que casos previos que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa". Acto seguido, manifestó que la variante no proviene de Sudáfrica ni Reino Unido, ambas descubiertas previamente.

El problema con las vacunas

Peter Mohler, participante de la investigación, apuntó que no pueden precisar si esto representa un problema para las actuales vacunas o tratamiento contra el Covid-19. Aunque, a primera vista no debería haber mayores inconvenientes.

Asimismo, expresó que no es necesario generar alarma respecto al descubrimiento de esta nueva cepa, al menos hasta que se hayan recopilado más datos.

"Tenemos que entender el impacto de las mutaciones en la transmisión del virus, la prevalencia de la cepa en la población y si tiene un impacto más significativo en la salud humana", sentenció el investigador.

Dan Jones remarcó que todos los virus pueden mutar en algún momento, aunque si destacó que en el último tiempo el virus mutó de mayor forma que en los primeros meses de existencia.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.