Cerrar Publicidad (10s)

La municipalidad de Concepción y la Intendencia del Biobío anunciaron que presentarán querellas contra las 14 personas que hicieron una fiesta clandestina, en Lomas de San Andrés. Cabe recordar que el grupo terminó detenido por Carabineros, tras fiscalización de la Seremi de Salud. Se indicó que el carrete quedó al descubierto luego de una denuncia ciudadana.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que “se encontró una fiesta donde 14 personas fueron detenidas. El municipio de Concepción tomó la decisión de querellarse en contra de estas personas por la irresponsabilidad al realizar esta fiesta en plena pandemia, en plena cuarentena. Ya hemos conversado con la junta de vecinos, que se va a sumar también a esta acción”.

Lee también:

El jefe comunal agregó que “de una vez por todas tenemos que entender, aprender que esto es de vida o muerte. Si hemos pasado a Fase 1 es porque las cifras no nos acompañan”.

Ortiz añadió que “no nos llena de orgullo ser una de las comunas con más casos activos. Muchas personas han fallecido en esta pandemia. Y cada vez se encuentre este tipo de situaciones actuaremos con la mayor rigurosidad”.

Intendencia

Por su parte, Patricio Kuhn, intendente del Biobío sostuvo que las fiestas, aglomeraciones, son inaceptables. Como Intendencia presentaremos querellas por violar el artículo 318 por estos delitos sanitarios, además de los sumarios que se cursarán.

“He instruido a los abogados para que presenten las querellas en Pingueral, en Lomas de San Andrés y en todos los casos que aparezcan”, sostuvo Kuhn.

“Le diría a los jóvenes que sean mala onda cuando los invitan a estas fiestas y que no acepten. Que digan yo soy responsable, no voy a poner en riesgo ni a mi familia ni a mis amigos. Así que esa mala onda puede salvar muchas vidas”, añadió el intendente del Biobío.

Cargando más noticias...