Ya comenzó a regir el nuevo Permiso Temporal General
Fotografía: @CristianWAguayo

Ya comenzó a regir el nuevo Permiso Temporal General


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 16:17
COMPARTIR

En un nuevo balance de los contagiados por Covid-19 el pasado lunes se dio a conocer un nuevo permiso temporal general, el que permitirá desplazarse por la comuna en cuarentena y que reemplazará los otros trámites.

El Gran Concepción entró este jueves casi en su totalidad en cuarentena total a raíz del alza de los casos de Covid-19 en la región. El confinamiento comenzó a las 05:00 horas y debido a eso, se modificó el tema del permiso temporal.

Para obtener el nuevo permiso debe ingresar a la comisaría virtual y ubicar el apartado Permisos Temporales Individuales.

En él se encuentra la opción de Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General. Este trámite habilita la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida, como son compras de insumos básicos, pago de servicios o asistencia a centros de salud.

Al momento de hacer la solicitud, la persona no tiene que expresar el motivo del trámite como se realizaba en los anteriores permisos.

Lee también: Un millón 300 mil personas tendrán cuarentena total tras ingreso a Fase 1 del Gran Concepción

La duración de este pase es de dos horas. Mientras que, las personas en comunas que se encuentran en fase uno podrá obtener dos permisos a la semana. Asimismo, quienes estén en fase dos sólo podrán conseguir uno.

Este trámite no está habilitado para transitar en toques de queda ni para el paso a través de cordones sanitarios.

https://twitter.com/CristianWAguayo/status/1349788451101667328

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: