Ingresan requerimiento para agilizar recursos y así reparar céntricas calles de Concepción
Fotografía:

Ingresan requerimiento para agilizar recursos y así reparar céntricas calles de Concepción


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 12:15
COMPARTIR

Dirigente sociales y vecinos de Concepción, junto al alcalde Álvaro Ortiz, ingresaron un requerimiento pidiendo agilizar los recursos para reparar las calles del sector centro norponiente de la ciudad penquista. Todos arribaron hasta la Intendencia para realizar formalmente la solicitud.

El requerimiento ingresó en la Oficina de Partes que llega directamente al intendente Patricio Kuhn. El objetivo es apurar el Convenio de Transferencia de Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Dicho proceso relaciona a la Municipalidad de Concepción y al Gobierno Regional en la concreción de la iniciativa “Mejoramiento Acceso Universal y Aceras sector centro norponiente de Concepción”. El costo del proyecto alcanza los tres millones 828 mil 351 pesos.

También puedes leer:

https://sabes.cl/2021/01/14/rebeldia-el-pequeno-comercio-de-talcahuano-abrio-al-publico-pese-a-inicio-de-cuarentena/

“Estos recursos fueron aprobados a comienzos de 2018. Solicitamos el traspaso de recursos al Intendente Ulloa, al Intendente Giacaman y hoy se lo estamos pidiendo nuevamente al Intendente Patricio Kuhn”, indicó el jefe comunal penquista.

Ortiz explicó que es inconcebible seguir con las calles en ese estado. Mientras que entre los vecinos de Concepción la preocupación recae en los adultos mayores, quienes podrían sufrir accidentes por las condiciones de las calles.

También el Alcalde aseguró que por las céntricas calles a mejorar transita mucha locomoción, por lo que bastante público se verá beneficiado con el proyecto, sostuvo.

Tres años esperando una firma

Hace tres años el Core aprobó el mencionado proyecto. Según indicaron desde el Municipio penquista, solo faltaría que se firme el convenio que se encuentra vigente en el Ministerio Desarrollo Social.

Rossana Neiman Vega, integrante de la Junta de Vecinos Remodelación Concepción nª16, manifestó sus molestias ante la tardanza.

“Esto está hace tres años sin poder tener su firma y nosotros en el sector tenemos muchos adultos mayores y personas en situación de discapacidad”, indicó. Acto seguido, pidió al Intendente concretar la firma faltante para iniciar el proyecto.

Igualmente, vecinos del sector Diego Portales se sumaron a las palabras de Rossana. En la instancia afirmaron que las calles son peligrosas para el tránsito del público y que, por ende, es menester agilizar la iniciativa.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349723878533156864
ETIQUETAS: