Un 11% han aumentado los incendios forestales en la Provincia de Biobío en esta temporada
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Un 11% han aumentado los incendios forestales en la Provincia de Biobío en esta temporada


Por Redacción Sabes | 14 Enero 2021 00:38
COMPARTIR

En un 11% han aumentado los incendios forestales en la Provincia de Biobío durante la presente temporada. A la fecha, se registran 293 siniestros.

En cuanto a la superficie, la cifra es más alentadora, ya que a la fecha se han visto afectadas 580,4 hectáreas, un 41% menos que el verano anterior.

Fue así que para redoblar los esfuerzos prevención y planificación de los incendios forestales, autoridades del Gobierno visitaron a los brigadistas de la Base Duqueco, en Los Ángeles.

El Gobernador Ignacio Fica explicó que “sabemos que este es un verano muy difícil en lo que se refiere a incendios forestales, por eso estamos en terreno visitando a los brigadistas forestales, quienes son una pieza clave para el combate de estos siniestros en nuestra provincia. Les he visto trabajar en la emergencia y les agradecemos su labor”.

 En tanto, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “tenemos una temporada incendios forestales muy compleja. Sin embargo, es preciso insistir en que más allá de los recursos que cuenta Conaf y las empresas forestales, lo importante es que las personas sean conscientes, comprendan que evitar las emergencias durante este verano pasa por la prevención”.

 El jefe provincial de Conaf, Miguel Ángel Muñoz, hizo un llamado a denunciar a las personas que hagan uso del fuego.

"Esta actividad hoy es un delito y puede tener penas de hasta 541 días de cárcel. Las denuncias se pueden hacer a través del número 133 de Carabineros o el 130", dijo.

Además, agregó que "es muy importante que la gente se atreva a hacer la denuncia porque un incendio forestal causa mucho daño y tarda varios años en recuperarse para los vecinos".

 Para esta temporada, la Corporación ha reforzado sus recursos, contando así con 32 brigadas forestales y un total de 357 combatientes, de los cuales, 148 están en la Provincia de Biobío.

Junto con ello, 6 aviones cisterna con capacidad de 3 mil litros, dos helicópteros medianos y dos helicópteros livianos.

ETIQUETAS: