Cerrar Publicidad (10s)

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que incitar a abrir el comercio en Talcahuano será una agravante en los sumarios sanitarios. Cabe recordar que los pequeños comerciantes del puerto abrieron hoy pese al inicio de la cuarentena en la comuna. Los trabajadores contaron con el “apoyo irrestricto” de la municipalidad de Talcahuano en su decisión de atender.

Lee también:

Al respecto, Muñoz sostuvo que “hay personas que han pedido que no fiscalicemos, cosas que no son atribuciones de la autoridad regional. No podemos acceder a peticiones imposibles. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro rol fiscalizador. Estamos trabajando en la movilidad de las personas, pero también vamos a fiscalizar los locales comerciales. Y cuando hay un incumplimiento, lo vamos a cerrar”.

Lee también:

Añadió que “los que han incitado a esto, nosotros lo vamos a poner como agravante en los sumarios sanitarios. Eso es grave. Hay personas muriendo, una tasa de letalidad grande a nivel regional. Por lo tanto, esa es la prioridad como Autoridad Sanitaria: Velar por la salud de las personas”

Cargando más noticias...