Rebeldía: El pequeño comercio de Talcahuano abrió al público pese a inicio de cuarentena
Fotografía:

Rebeldía: El pequeño comercio de Talcahuano abrió al público pese a inicio de cuarentena


Por Mario Saavedra | 14 Enero 2021 10:54
COMPARTIR

El pequeño comercio de Talcahuano se apegó al llamado a rebeldía al cual llamó la Asociación Gremial del Comercio Establecido y abrió pese al inicio de la cuarentena. La medida de restricción comenzó hoy para el puerto, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/2849267868728085

Manuel López, vocero y vicepresidente de la Asociación Gremial del Comercio Establecido de Talcahuano, contó que “hoy se agradece a cada comerciante, a cada persona que llegó y que nos respalda. Esta apertura que estamos viendo, es casi como día normal. Los comerciantes buscan subsistir ante una cuarentena que nos tiene a todos de manos atadas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/13/municipio-manifesto-apoyo-irrestricto-a-comerciantes-de-talcahuano-en-rebeldia-por-cuarentena/

Agregó que "creemos que va a ser un éxito el llamado que tenemos. Lo estamos materializando en terreno. El comercio está abriendo, el esencial y el no esencial. El pequeño comercio está unido, aquí no hay grandes empresarios. Hay gente común y corriente que emprende y que respeta las normas sanitarias. Pero hay mucho comercio ambulante y ahí ¿dónde está la autoridad sanitaria? A nosotros se nos confina, pero las grandes tiendas y el comercio ilegal sí están generando recursos".

ETIQUETAS: