OMS: Grupo de expertos llegó a Wuhan para investigar el origen del Covid-19
Fotografía: @soy_502

OMS: Grupo de expertos llegó a Wuhan para investigar el origen del Covid-19


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 15:00
COMPARTIR

El grupo de expertos de la OMS llegó hasta la ciudad de Wuhan, China. El equipo tendrá la misión de investigar el origen de la pandemia, el cual comenzó a fines del 2019.

El arribo de los especialistas estaba programado para la semana pasada, pero no se llevó a cabo por insuficiencia en los permisos. Los integrantes tendrán que cumplir con las dos semanas de cuarentena, antes de comenzar a profundizar en el origen del virus.

Son 10 países los involucrados en el envío de los expertos de los cuales destacan Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Alemania, entre otros.

Lee también: Un millón 300 mil personas tendrán cuarentena total tras ingreso a Fase 1 del Gran Concepción

Por otro lado, las autoridades chinas no ven con buenos ojos la visita de la OMS, debido a que ellos están preocupados de descartar cualquier responsabilidad en la crisis internacional.

A nivel global, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han registrado 92 millones 300 mil casos, de los cuales ya se han recuperado 51 millones. Mientras que, el Covid-19 ha cobrado la muerte de casi dos millones de personas en todo el mundo.

En las últimas horas, la OMS indicó que el régimen chino no dejó entrar a dos de los expertos, quienes habrían dado positivo por anticuerpos lgM, una forma de anticuerpo que genera reacción al virus.

Las dos personas se encuentran en Singapur a la espera de los resultados de las nuevas pruebas.

https://twitter.com/WHO/status/1349627564399226881

"Dos científicos todavía están en #Singapore completando pruebas para #COVID19 . Todos los miembros del equipo tuvieron múltiples pruebas de anticuerpos y PCR negativas para COVID-19 en sus países de origen antes de viajar", apuntaron.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: