Ministro del Interior y fuegos artificiales en Biobío: "Una vez que se promulgue la ley va a ser un delito"
Fotografía:

Ministro del Interior y fuegos artificiales en Biobío: "Una vez que se promulgue la ley va a ser un delito"


Por Cristofer Espinoza | 14 Enero 2021 16:30
COMPARTIR

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de visita en el Biobío abordó la problemática del lanzamiento de fuegos artificiales de manera cotidiana en el Gran Concepción y en el resto de las capitales del país, asegurando que próximamente lo que hoy es una falta pasará a ser delito.

Tanto para Navidad como para Año Nuevo quedó demostrado que la población en general puede acceder a la pirotecnia. Sin embargo, este fenómeno no solo es vinculado a la conmemoración de fechas, sino que es prácticamente habitual en las poblaciones ver y escuchar las detonaciones.

Lee también: Seremi de Salud anunció que incitar a abrir el comercio en Talcahuano será agravante en sumarios | Sabes

Delgado en Concepción afirmó que "la ley de fuegos artificiales está próxima a su promulgación. Está pasando las últimas revisiones del Tribunal Constitucional y una vez que la promulguemos va a pasar algo muy importante; hoy día el transporte, la fabricación, la compra, el mal uso del fuego artificial sigue siendo una falta, hasta hoy. Una vez que se promulgue la ley va a ser un delito y van a haber penas mucho más cuantiosas contra las personas que mal utilicen los fuegos artificiales".

"Lo hemos dicho, dejaron de ser aquel elemento recreativo, muchas veces con añoranza vemos de cuando uno era chico que se ocupaba una o dos veces al año a lo sumo, hoy día son elementos que lamentablemente se relacionan mucho con el narcotráfico, el ataque a las policías, muchas veces con manifestaciones de poder o para confudir balaceras, tienen otro uso y vemos con preocupación como se internan al país y distribuyen", agregó.

El nuevo texto legal considera sanciones con presidio menor en su grado mínimo (desde 61 días a 540 días) o multa de 5 a 20 unidades tributarias mensuales.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349798149683032064?s=20
ETIQUETAS: