Subcomisaría de Nonguén ya se encuentra totalmente operativa
Fotografía:

Subcomisaría de Nonguén ya se encuentra totalmente operativa


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 11:12
COMPARTIR

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, asistió a la inauguración de la nueva Subcomisaría para el sector de Nonguén, en Concepción. La instancia también contó con la presencia del General Director de Carabineros.

La instalación de este recinto significó una inversión de 2.200 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, luego de la respectiva aprobación del Core.

Según detalló el Ministro, la construcción de esta Subcomisaría le permitirá a Carabineros mejorar los tiempos de respuesta en el barrio de Nonguén.

También puedes leer:

https://sabes.cl/2021/01/14/alcalde-de-lebu-acuso-incumplimiento-de-contrato-de-trasporte-de-barcaza-a-isla-mocha/

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara y el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo.

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, indicó que “es un punto de encuentro donde las personas que más requieren apoyo, más ayuda, concurren a requerir a sus Carabineros". Igualmente, enfatizó que este nuevo cuartel representa una ayuda para la comunidad en la lucha contra la delincuencia.

Se trata de una superficie exacta de 1.107 m2 y beneficiará principalmente a los sectores de Nonguén, Villa Huáscar, Palomares, Collao, entre otros. Asimismo, esta nueva infraestructura forma parte del proceso de modernización de la institución.

En tanto, el Ministro del Interior señaló que el compromiso del Gobierno se ve reflejado en el trabajo en conjunto que cada día realizan entre las distintas entidades.

“Tenemos también un rol preventivo como Estado. Por lo tanto, aquí hay que hacer un equilibrio entre lo que es una operación policial, por supuesto, tener mayor presencia, tener mayores dispositivos como el que estamos inaugurando hoy día”, expresó Delgado.

De la misma manera, la autoridad de Gobierno manifestó que intentan impulsar la Agenda de Seguridad, situación que incluso se conversó con distintos parlamentarios.

El Intendente, Patricio Kuhn, destacó que “la inauguración de esta Subcomisaría es la materialización de un anhelo de los los vecinos y dirigentes del sector Nonguén".

Comisión bicameral de seguridad

El Ministro indicó que reactivarán la Comisión Bicameral de Seguridad, con el objetivo de establecer las prioridades de la agenda de seguridad.

“Este viernes vamos a reactivar la Comisión Bicameral de Seguridad, donde hemos logrado reinstalar una instancia para ponernos de acuerdo con senadores y diputados de las comisiones respectivas”, detalló el secretario de Estado.

Respecto a la ciudadanía, el líder de la cartera de Seguridad explicó que el compromiso esta con los sectores mas vulnerables. También, recalcó la importancia de discutir leyes de seguridad en el congreso para mejorar la detección y prevención de delitos.

En el mismo contexto, Delgado señaló que actualmente se discuten múltiples leyes que les permitirán seguir luchando contra el crimen organizado. Entre ellos la ley de tipificación del delito de asociaciones ilícitas y la ley de fuegos artificiales.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349534513995657220
ETIQUETAS: