Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 300 bomberos y 14 compañías acudieron a incendio de una casa de La Dehesa

Publicado por Redacción Sabes

14/01/2021 16:22:07

Un total de 14 compañías de Bomberos y alrededor de 300 voluntarios acudieron a un incendio anoche, en una casa de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Se indicó que el domicilio afectado está al interior de un condominio de avenida Parque El Golf. La vivienda afectada tiene entre 400 y 500 metros cuadrados.

Según consignó radio Biobío, Jorge Guevara, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cifró en 14 las compañías y 300 los voluntarios que acudieron a la emergencia.

Sobre la gran cantidad de voluntarios y carros, el comandante señaló que “cuando se da una alarma de incendio hay un mínimo de cantidad de bombas que llegan al lugar”.

Añafió que “en este caso fueron 14. Justamente para evitar alguna propagación y podamos tener los elementos suficientes para apagar el incendio. Afortunadamente no se ocuparon todos”.

Finalmente, Guevara informó que el 80% de la estructura quedó destruida. En su interior no había moradores y tampoco se registraron lesionados producto de las llamas.

Cargando....