Llaman a agricultores a postular a concursos para recuperación productiva de suelos en Biobío
Fotografía: SAG Biobío.

Llaman a agricultores a postular a concursos para recuperación productiva de suelos en Biobío


Por Redacción Sabes | 14 Enero 2021 00:36
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó un llamado a los agricultores de la Región del Biobío a postular a los concursos de operación temprana 2021 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

Es así que el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, bonifica entre un 50, 70 y 90% de las labores a realizar, con un tope de 160 UTM, cuyas bases están disponibles en las oficinas de la región y en el link https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/operacion-temprana-temporada-2021.

El director regional del SAG, Iván Ramírez, apuntó que “invitó a los agricultores y agricultoras a postular a los concursos “Provincias de Arauco y Concepción”, “Secano Regional” y “Provincia de Biobío”.

La operación temprana de estos concursos tiene como finalidad ajustarse a los tiempos propios de las labores agrícolas, de manera que los agricultores puedan postular en sus planes de manejo prácticas, que en años anteriores quedaban fuera de concurso por temporalidad respecto de su ejecución,

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “como Ministerio de Agricultura invitamos a los agricultores y agricultoras no beneficiarios de INDAP de la Región del Biobío, ya sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros a postular a los concursos a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)”.

A través de este programa se busca incentivar la recuperación productiva de los suelos por medio de prácticas de conservación y manejo como por ejemplo la aplicación de guano rojo, de compost o de roca fosfórica, entre otros.

Los antecedentes serán recepcionados hasta las 14 horas del 29 de enero de 2021 en las oficinas del SAG y en el correo sirsd.biobio@sag.gob.cl, hasta las 24 horas del mismo día.

ETIQUETAS: