Hoffmann y parlamentarias de oficialismo rechazan despenalizar aborto: "Es la cultura de la muerte"
Fotografía:

Hoffmann y parlamentarias de oficialismo rechazan despenalizar aborto: "Es la cultura de la muerte"


Por Mario Saavedra | 14 Enero 2021 12:11
COMPARTIR

Diputadas del oficialismo mostraron su rechazo al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14. La iniciativa inició su tramitación ayer en el Congreso Nacional. Las parlamentarias señalaron que alude "a la cultura de la muerte".

María José Hoffmann (UDI) señaló que "esto es un debate triste que habla de la cultura de la muerte".

Por su parte, Karin Luck (RN) indicó estar "a favor de la vida.  Por lo que debemos proteger a quien está por nacer". Ximena Ossandón (RN), manifestó que "nada está por sobre la vida, ningún otro derecho humano".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/14/acusado-de-femicidio-y-parricidio-afirma-que-mato-a-su-pareja-y-nino-de-4-anos-por-llamado-del-diablo/

En cambio,  las diputadas de oposición hicieron un llamado a aprobar la iniciativa, que necesita 78 votos a favor en la Cámara para seguir con el trámite.

Karol Cariola (PC) llamó a "dejar de criminalizar a aquellas mujeres que toman la decisión de interrumpir el embarazo". Maya Fernández (PS) enfatizó que "esto tiene que venir acompañado de educación sexual, porque tenemos esa gran falencia".

En tanto, Carolina Carrera, coordinadora de Estudios de Corporación Humanas, respaldó el inicio de la discusión de este proyecto. Indicó que "es un momento profundamente oportuno" para su desarrollo.

ETIQUETAS: