Región del Biobío será protagonista de la tercera edición del Congreso Futuro
Fotografía:

Región del Biobío será protagonista de la tercera edición del Congreso Futuro


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 13:44
COMPARTIR

El próximo 20 de enero se realizará la tercera edición del Congreso Futuro 2021 en el Biobío, que buscará habitar la incertidumbre. La pandemia por coronavirus será uno de los temas abordados en la instancia.

Con presencia de múltiples autoridades del Biobío se dio a conocer hoy la fecha en que se llevará a cabo la tercera edición de este congreso.

También puedes leer:

https://sabes.cl/2021/01/14/un-11-han-aumentado-los-incendios-forestales-en-la-provincia-de-biobio-en-esta-temporada/

“Esta es una instancia de divulgación científica marcada por la discusión de los temas que orientarán las políticas públicas en el futuro inmediato”, destacó el intendente Patricio Kuhn.

En el mismo sentido, explicó que para la Mesa Regional de Vinculación Interuniversitaria este evento es de suma importancia; porque pone sobre la mesa los temas que interesan a la ciudadanía. De igual manera, destacó que este evento corresponde al más grande de divulgación científica del país.

Asimismo, manifestó que su realización va de la mano con las intenciones de la región de proyectarse como un líder en investigación y desarrollo. La instancia funciona en consonancia con la “Estrategia Regional de Desarrollo”, que gesta el Biobío.

Según indicó Kuhn, solo el año pasado el Congreso Futuro convocó a más de mil personas que repletaron el Teatro del Biobío para escuchar a los científicos expositores.

En la instancia, la autoridad también reconoció a los dos investigadores de la UdeC premiados por su participación en la primera fotografía de un agujero negro.

La pandemia como eje

El Intendente remarcó que este evento es una oportunidad de reflexionar y buscar soluciones a las temáticas mas preocupantes de 2020. Entre ellas mencionó la pandemia global, la crisis sanitaria y el impacto en las economías, temas que hoy dominan la discusión científica, política, económica y social a nivel global.

Agregó que “algo bueno que dejó el 2020, fue el despertar en la población mundial la convicción de que el desarrollo y la investigación aplicada es una cuestión prioritaria y vital”.

“Para millones de personas, el desarrollo rápido de una vacuna para el Covid puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, especificó Kuhn.

La máxima autoridad regional remarcó que la conciencia que tiene el Gobierno respecto al virus permitió ser uno de los primeros países en recibir las vacunas de Pfizer-BioNTech.

Además, aplaudió el trabajo desarrollado entre Asmar, las seremías de Ciencias y la de Salud en la producción de los primeros ventiladores mecánicos chilenos.

Para promocionar la instancia, se lanzó un video del evento que puedes revisar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=OGZpCaPPD4Y&feature=emb_title

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349739298086555650
ETIQUETAS: