Cinco años sin Alan Rickman: Estos son sus memorables papeles
Fotografía:

Cinco años sin Alan Rickman: Estos son sus memorables papeles


Por Nayadet Oyarzún | 14 Enero 2021 22:55
COMPARTIR

El 14 de enero en 2016 debido a un cáncer de páncreas falleció el actor británico Alan Rickman. El intérprete que partió hace cinco años fue además, director de cine, guionista y diseñador gráfico.

Nació en Hammersmith el 21 de febrero de 1946 y desde joven mostró su talento para la actuación. Participó en diversas series y películas para la TV británica hasta que en 1988 debutó en Hollywood en un rol que marcaría su carrera: "Duro de matar".

Lee también: Jim Carrey gana famoso reconocimiento por su actuación en Sonic: La Película

Este fue su primer papel en una película de estudio como Hans Gruber. Líder de una banda de criminales que termina enfrentado a John McClane (Bruce Willis). Un verdadero clásico del cine de acción.

En 1991 fue el rival de Kevin Costner en una nueva versión de Robin Hood interpretando al Sheriff de Nottingham. En 1995 realizó Sensatez y Sentimientos. El 2003 fue parte del clásico navideño Love Actually como Harry. Una cinta donde figuran Emma Thompson, Colin Firth, Hugh Grant, Laura Linney Mr. Bean, entre otros.

Destacó en su rol como Juez Turpin en la adaptación al cine de Tim Burton “El Barbero”. Musical de Stephen Sondheim, donde compartió set junto a Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Su papel más importante fue el de Severus Snape en la taquillera Harry Potter. Rickman evolucionó su personaje del odio al amor. Su último trabajo fue como voz de la oruga azul en "Alicia a través del espejo" del 2016. En vida fue ganador de un Globo de Oro y un Emmy.

Lee también: Confirman 15 contagiados con variante británica de Covid-19 en Chile

ETIQUETAS: