CachaguaGate: Dueño de la casa denunciará a piloto que organizó fiestas clandestinas
Fotografía:

CachaguaGate: Dueño de la casa denunciará a piloto que organizó fiestas clandestinas


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 15:09
COMPARTIR

Gabriel Biggs, dueño del inmueble donde se desarrollaron fiestas clandestinas en año nuevo en Cachagua, se querellará contra el piloto de Rally, Samuel Israel. Esto, luego de haber realizado dos fiestas en que asistieron cerca de 200 personas.

El connotado caso de Cachagua suma un nuevo capitulo hoy, ya que el dueño de una de las casas anunció que presentará acciones legales contra el organizador de los eventos.

También puedes leer: Región del Biobío será protagonista de la tercera edición del Congreso Futuro

En conversación con 24 Horas, Gabriel Biggs aclaró que "voy a tomar acciones legales porque no quiero que esto se repita más, esto tiene que servir de ejemplo a nivel nacional y ojalá mundial".

Continuó que “lo que pasó fue demasiado irresponsable, esto no se puede perdonar y la única forma que sirva de ejemplo es un castigo muy fuerte". En la misma línea aseguró sentirse vulnerado ante la situación, sentimiento que comparte con la comunidad de Cachagua.

El desarrollo de las fiestas clandestinas no sólo incumple las medidas sanitarias que el Gobierno destaca cada día, sino que también quebranta el contrato de arrendamiento entre el piloto y el dueño de la vivienda.

Según comentó, "en el contrato con AirBnB dice que el señor Samuel va a tener siete personas, no más". Al percatarse de las condiciones en que se encontraba su casa Gabriel contactó al corredor, quien solo le respondió por mensajes.

Las fiestas clandestinas gestadas en el sitio, dieron pie a una controversia de nivel nacional que pone sobre la mesa la responsabilidad sanitaria como una necesidad de las condiciones actuales.

Tras los eventos Zapallar afronta la propagación del virus en su zona.

Mucho vómito

No existe mayor registró de lo ocurrido en las fiestas clandestinas de año nuevo. Sin embargo, uno de sus conocidos, que arribó al lugar, encontró un desastre total en la vivienda.

El propietario afirmó que "fue un espanto, no sobrevivió ni un vaso". Continuó con que "había tanto vómito por toda la casa que tuvieron que entrar tres personas a limpiar y sanitizar", explicó un conocido de Gabriel Biggs.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: