Acusado de femicidio y parricidio afirma que mató a su pareja y niño de 4 años por "llamado del diablo"
Fotografía:

Acusado de femicidio y parricidio afirma que mató a su pareja y niño de 4 años por "llamado del diablo"


Por Mario Saavedra | 14 Enero 2021 11:51
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, ordenó la internación provisoria de un hombre imputado por el femicidio y parricidio. Durante los hechos registrados el fin de semana en el poblado de Sibaya, en la comuna de Huara, el individuo mató a su pareja de 39 años de edad y a uno de sus hijos.

La medida cautelar se aplicará mientras se espera un peritaje psiquiátrico que determine si el sujeto es imputable o no. Según consigna Cooperativa, su defensa esgrimió que el individuo manifestó que actuó "por un llamado del diablo".

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, el hombre golpeó a la mujer con un rifle calibre 22 en distintas partes del cuerpo y cabeza. La víctima murió por un traumatismo cráneofacial complicado. Luego mató a su hijo de cuatro años con un disparo, utilizando la misma arma.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/14/detienen-a-14-personas-en-estado-de-ebriedad-al-interior-de-fiesta-clandestina-en-concepcion/

Posteriormente, el sujeto fue hasta un río en donde dejó su ropa y el rifle. Finalmente le entregó su hija de dos años a una mujer del poblado, a quien le indicó que había matado a la mujer y a su otro hijo.

Antes de ser detenido, el hombre agredió a un poblador con golpes de pies y puño. Además, lo mordió y le pegó a un niño pequeño, gritando que lo mataría.

Fiscalía pidió prisión preventiva, al igual que la Defensoría de la Niñez y las abogadas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Sin embargo, la defensa se opuso argumentando que su representado tiene las facultades mentales perturbadas.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y resolvió suspender el procedimiento. Decretó la internación provisional del imputado en la unidad de siquiatría del penal de Arica.

ETIQUETAS: