Segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 arribaron a la Región del Biobío
Fotografía:

Segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 arribaron a la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 13 Enero 2021 15:38
COMPARTIR

Este miércoles llegaron al Biobío las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que están destinadas para trabajadores de la salud.

En la actividad estuvo presente el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien destacó “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en que las vacunas sigan llegando, en las dosis y las cantidades programadas”.

El secretario de Estado añadió que “estamos viendo imágenes en torno a fiestas clandestinas, actividades de riesgo en todo Chile. Hacer un llamado a que las vacunas están llegando, pero otra cosa muy distinta es que esto nos genere una falsa confianza. El hecho que estemos vacunando no significa que otra pata fundamental de la mesa nos esté fallando”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/13/afirman-que-no-cerraran-en-cuarentena-pequeno-comercio-de-talcahuano-se-declara-en-rebeldia/

En la segunda partida arribaron 2.050 dosis, debido a que algunos trabajadores que fueron objeto de primera dosis, no podrán vacunarse por diversas razones. Se indicó que un caso, por ejemplo, se debe al inicio de un embarazo. Se añadió que hay otros en los que durante los días posteriores a la primera inoculación, fueron catalogados como casos positivos Covid-19.

“Hoy arribaron a nuestra región las segundas dosis. Para que a contar de mañana el personal de Unidades del Paciente Crítico de 13 recintos asistenciales, en las 3 provincias, puedan recibirla”, indicó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Añadió que la llegada de las segundas dosis “constituye un importante paso para proteger a la fuerza laboral que atiende pacientes positivos a coronavirus”.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que el traslado a todas las provincias se realizará con apoyo de PDI y Carabineros.  El objetivo, dijo, es que “este jueves 14 se inicie el suministro de la segunda dosis de este grupo que se ha dedicado a salvar vidas”.

Cabe destacar que las vacunas fueron trasladadas en el marco del programa de LATAM Airlines, "Avión Solidario", el cual consiste en el traslado gratuito de las vacunas dentro del país. Es así como este miércoles llegaron a Concepción, Temuco y Punta Arenas.

ETIQUETAS: