Red Salas de Teatro exige su funcionamiento en Fase 2
Fotografía:

Red Salas de Teatro exige su funcionamiento en Fase 2


Por Nayadet Oyarzún | 13 Enero 2021 22:20
COMPARTIR

La Red Salas de Teatro, organización gremial que reúne a 24 salas de artes escénicas de Santiago, exige al Gobierno, al Ministerio de Salud (MINSAL) y al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), que los teatros puedan operar desde la Fase 2 (Transición).

El sector de las Artes Escénicas enfrenta una profunda crisis debido al cierre de salas durante más de diez meses consecutivos. Mientras otros rubros lo hacen sin problemas.

Lee también: Nicolás Massú dio positivo a Covid-19

El actual Plan Paso a Paso permite el funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos con público sólo a partir de la Fase 4 (Apertura Inicial). Mientras se encuentran operando otros espacios, cerrados como abiertos, que convocan a gran cantidad de público como los Malls.

Junto a esto, está permitido viajar al extranjero y dentro del país en buses interurbanos, con trayectos que superan con creces las dos horas de extensión, por lo que no se entiende se restrinjan los espacios culturales.

“Estamos hablando de espacios donde no se puede hablar ni comer. Donde se aplican todos los protocolos y medidas de seguridad”. Declaró Verónica Tapia, directora ejecutiva de Teatro UC y presidenta de la Red Salas de Teatro. 

Se proponen así, actividades al aire libre como al interior de las salas, con aforo reducido y protocolos de seguridad necesarios.

Lee también: Beto Cuevas informó de lamentable muerte de fiel seguidora: «Es muy triste no haber podido despedirla»

ETIQUETAS: