
Ministra Jara: "Las AFP han hecho lobby a fin de detener cualquier cambio en la industria"
Cerca de 300 incendios forestales registra la Provincia de Concepción, en lo que va de la temporada, siendo Tomé, Penco y San Pedro de la Paz, las comunas con mayor ocurrencia de este tipo de siniestros.
Es por ello que, a través de un operativo carretero en el sector Villa Concepción, organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Concepción, las autoridades insistieron en el llamado a la comunidad a redoblar sus esfuerzos en la prevención.
La actividad contó con la participación del Gobernador Julio Anativia; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz; el director regional de Onemi, Alejandro Sandoval; y el jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina.
En cuanto a la estadística regional, el número de incendios forestales alcanza los 1.248, esto es un 28% más que la temporada pasada.
Y en cuanto a la superficie, la cifra es más alentadora, ya que a la fecha se han visto afectadas 1.390 hectáreas, un 60% menos que el verano anterior.
De esta cifra, 298 incendios forestales corresponden a la Provincia de Concepción, registrando un aumento del 26% respecto a la temporada 2019-2020.
Respecto a la comuna de Concepción, el número de incendios forestales es de 12, un 33% más que el período anterior, siendo los sectores más preocupantes, Nonguén, Chaimávida, Cerro Caracol y Cerro Chepe, entre otros.