Gobierno corrige prohibición de poner música en pubs y restaurantes: Será “recomendación”
Fotografía:

Gobierno corrige prohibición de poner música en pubs y restaurantes: Será “recomendación”


Por Mario Saavedra | 13 Enero 2021 09:45
COMPARTIR

Este miércoles, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, informó que se corrigió la prohibición de colocar música en restaurantes y pubs. Lo anterior se había indicado como una modificación del Plan Paso a Paso, para evitar contagios por Covid-19. Según sostuvo la autoridad, esta normativa será una "recomendación".

Pertuzé señaló a Canal 13 que tras la polémica, hubo reuniones de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, con representantes de la música. También hubo encuentros entre el ministro de Economía, Lucas Palacios, con trabajadores gastronómicos. Añadió que, finalmente, se llegó al acuerdo de “recomendar" el uso de música a bajo volumen en estos centros.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/13/agua-amarilla-el-peaje-mas-caro-del-sur-de-chile-volvio-a-subir/

"Fue en base a estos argumentos que dejamos esto como una recomendación. Los restaurantes podrán tener música a un volumen adecuado, que permita una conversación y que no se convierta en fiesta", explicó Pertuzé.

Señaló que la medida responde a "una lógica sanitaria, por cuanto hay un debate en la literatura sobre si uno o dos metros es la distancia física recomendada".

"Si nosotros vamos a un restaurante y estamos a menos de un metro de distancia, idealmente la música no debe estar tan fuerte para evitar que salten gotitas de saliva que contagien a más personas", añadió.

ETIQUETAS: