Fiscalizaciones por seguridad alimentaria en pandemia suman 360 sumarios en Biobío
Fotografía: Seremi de Salud.

Fiscalizaciones por seguridad alimentaria en pandemia suman 360 sumarios en Biobío


Por Redacción Sabes | 13 Enero 2021 08:11
COMPARTIR

Para cumplir las medidas sanitarias durante esta pandemia, la Seremi de Salud ha cursado 360 sumarios y 229 prohibiciones de funcionamiento en materia de seguridad alimentaria en la Región del Biobío.

“Respecto a los sumarios, 152 de ellos se cursaron por incumplir la Resolución Exenta N° 591 que tiene relación con la prohibición de atención de público en los restaurantes en Paso 1, los que sólo podrán expedir alimentos para llevar”, dijo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La Autoridad Sanitaria ya ha realizado 12.486 fiscalizaciones en este sentido, lo que permite verificar que los locales de elaboración de alimentos, como restaurantes, se ajusten a modalidad servicio para llevar o delivery en caso de comunas en Fase 1.

También el cumplimiento de protocolos de restaurantes, cafés y otros establecimientos análogos en Fase 2 y 3; cumplimiento de obligaciones del Reglamento Sanitario de los Alimentos para todas las fases.

En ese sentido, 5.823 de las inspecciones se concentran en la Provincia de Concepción, dando origen a 202 sumarios y 125 prohibiciones de funcionamiento.

Mientras que 5.651 radican en la Provincia de Arauco, con 110 sumarios y 67 prohibiciones de funcionamiento.

En tanto, que 1.012 procesos de control se focalizaron en la Provincia de Biobío, dando inicio a 48 sumarios y 37 prohibiciones de funcionamiento.

ETIQUETAS: