Agua Amarilla: El peaje más caro del sur de Chile volvió a subir
Fotografía: @CEspiñozaQ

Agua Amarilla: El peaje más caro del sur de Chile volvió a subir


Por Andrés Espinoza | 13 Enero 2021 08:50
COMPARTIR

Desde el 1 de enero, la concesionaria Autopista del Itata reajustó los valores del peaje Agua Amarilla y el doble de ramal Rafael alcanzando los 4 mil 140 pesos tanto para autos como para camionetas.

La polémica se da cada seis meses, cuando se reajusta por IPC.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla afirmó que “es un completo abuso y se contradice con la situación económica que viven miles de Chilenos”.

Agregando que “por desgracia, deben igual utilizar la carretera para cumplir con trámites personales, impidiendo a las personas la libre circulación”.

Lee también: Alto precio de la palta en Chile: Valor supera al de exportación

Por último, el diputado UDI indicó que pedirá a la ministra de Transportes y también al ministro de Obras Publicas evaluar la situación.

“Este tipo de alzas abusivas, como la del peaje de Agua Amarilla, se debe haber repetido en otros peajes del país y es necesario hacer entender a las empresas concesionarias de las distintas carreteras del país que lo primero es ponerse en la situación de las personas, antes de obtener ganancias exageradas en un momento tan delicado para millones de chilenos y chilenas”, finalizó.

Para poder informarse con respecto al valor de los peajes, el Ministerio de Obras Públicas en su sitio web www.concesiones.mop.gob tiene un apartado para consultar los valores de cada uno dependiendo la concesión.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: