Acciones de Twitter caen tras suspender cuenta de Donald Trump
Fotografía:

Acciones de Twitter caen tras suspender cuenta de Donald Trump


Por Andrés Espinoza | 13 Enero 2021 14:53
COMPARTIR

Los accionistas de Twitter reaccionaron preocupados tras la baja del 6% en el valor de las acciones de la compañía luego de la suspensión de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Igualmente, el martes se volvió a registrar una baja de 2,37%.

La repentina caída de la actividad económica de la red social se asocia a la suspensión de la cuenta del mandatario estadounidense. Según Twitter, la decisión se basó en los constantes mensajes que emitía el presidente sobre un supuesto fraude en las elecciones.

En base ello, decidió vetar a Trump de su plataforma argumentando un “peligro a la integridad cívica”.

También puedes leer: Ventas del comercio minorista del Biobío aumentaron durante noviembre

Si bien en los últimos días se ha registrado una baja, el valor de la red social sigue siendo alto en el mercado. La compañía alcanza la suma de 37,04 dólares por acción. Esto, en función de la constante alza que registró a partir de primavera del año pasado.

De hecho, en marzo de 2020 Estados Unidos vivió la crisis del coronavirus, razón por la que sus acciones llegaron a cotizar cerca de 55 dólares cada una, cifra que no se observaba desde su salida a la bolsa de Wall Street en 2014.

Actualmente, los accionistas de Twitter temen que las polémicas puedan influir en la preferencia de sus usuarios, de modo que puedan emigrar a otras plataformas.

Facebook, al igual que Twitter, bloqueó toda la conexión con Trump, por ende también registró una baja en sus acciones de 4 dólares el día lunes y sólo 2,47 dólares por acción el martes.

El veto a Trump

El oficialismo estadounidense criticó duramente la sanción aplicada al mandatario, algunos de los comentarios apuntan a una posible censura por parte de los dueños de la empresa.

En general, la relación entre el mandatario y la red social nunca fue buena dada la potencia de los mensajes de Trump. Durante años Twitter se mostró contrario a borrar los mensajes, incluso mantuvieron los mensajes de diferentes tuiteros que compartían teorías conspirativas sin fuente confiable.

Cabe destacar que la plataforma le advirtió en muchas ocasiones al mandatario la gravedad de sus acusaciones. De hecho, sus últimos tuits venían con una advertencia que explicaba que las ideas expresadas no iban a la par con los datos oficiales entregados por Estados Unidos.

La cuenta del mandatario recibió gran relevancia como un canal de comunicación publico y oficial. Su importancia le permitió contar con cerca de 88 millones de seguidores desde su creación.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349397816049881089
ETIQUETAS: