Piñera firma decreto que permite a FF.AA. apoyar control migratorio en el norte de Chile
Fotografía:

Piñera firma decreto que permite a FF.AA. apoyar control migratorio en el norte de Chile


Por Mario Saavedra | 12 Enero 2021 12:15
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración ilegal en el norte, a través de pasos no habilitados.

Se trata de la modificación del decreto 265 firmado por el Mandatario en julio de 2019, que permite el apoyo de las FF.AA. en el control de la frontera en materia de narcotráfico y crimen organizado.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/12/cuarentena-nuevo-plan-paso-a-paso-restringira-la-venta-de-productos-esenciales/

Piñera indicó que “el objetivo de este compromiso es proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, sean chilenos o extranjeros”. Aseguró que la medida permitirá una migración mucho más segura, ordenada y regular.

Además, señaló que ayudará a "combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretender entrar a nuestro país sin cumplir con nuestras leyes. Y sin contribuir al desarrollo de Chile".

Finalmente, se indicó que el trabajo de Fuerzas Armadas incluirá el despliegue de unidades aéreas, terrestres y/o marítimas. Prestarán apoyo logístico, de transporte y tecnológico, en zonas fronterizas del territorio.

Cabe recordar que el ingreso ilegal de migrantes ha aumentado en los últimos años. Según Extranjería, en 2019 entraron 8 mil migrantes clandestinos a Chile. Hasta noviembre de 2020 la cifra asciende a 13 mil.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1348998442832556033
ETIQUETAS: