Las razones por las que Fernando Peña y Robert Contreras quedaron fuera de listado constituyente de Chile Vamos
Fotografía:

Las razones por las que Fernando Peña y Robert Contreras quedaron fuera de listado constituyente de Chile Vamos


Por Cristofer Espinoza | 12 Enero 2021 18:50
COMPARTIR

El ex seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña (UDI) y el ex gobernador de Concepción, Robert Contreras (RN) son los grandes perjudicados en la confección de listas de candidatos a la Convención Constituyente por el Distrito 20 de Chile Vamos.

Peña a través de una publicación en Twitter -no estuvo disponible para responder el teléfono- expuso que "mi partido optó por otros nombres, cosa que respeto. Agradezco a quienes confiaron en mí dándome su apoyo y compañía. Debo confesar que estoy muy golpeado, pero la vida sigue".

https://twitter.com/fdopena/status/1348967589742055425?s=20

Lee también: Servel reveló cuántos somos los chilenos habilitados para votar en cruciales elecciones de abril próximo | Sabes

Los nombres que van por la UDI son Alejandro Reyes y los independientes María Paz Charpentier y Elías Ramos.

Claudio Parra, presidente regional de la UDI en el Biobío, dijo que "Fernando Peña renuncia al cargo de seremi de Educación y él decide dar un paso al costado para asumir el desafío. Enviamos todos los antecedentes a Santiago y fue la comisión electoral que junto a un grupo de asesores de la UDI determina dejarlo fuera. Yo creo que era un tremendo nombre".

En RN Biobío, en tanto, se inscribió a Yanina Contreras (ex concejala por Concepción), Luciano Silva y Claudia Pavez, independiente por RN.

Felipe Rodríguez, presidente regional de RN Biobío, expuso que "lamentablemente se nos quedó afuera un muy buen candidato como Robert Contreras".

"Quedó afuera porque teníamos dos cupos femeninos y uno masculino, y siendo democráticos el consejo regional determinó que la primera opción masculina era Luciano Silva. La exclusión de Robert es por la cuota de género. Claudia Pavez entró aunque ella no fue priorizada, pero presentó una candidatura y Natalia Rojas renunció a la opción de ser constituyente", añadió .

Evópoli, sin problemas

El único partido que no presentó reparos en el Distrito 20 fue Evópoli. Sus nombres de consenso fueron Jorge Serón, ex gerente de operaciones de Forestal Arauco y ex presidente de Corma, junto a Rocío Cantuarias, hija del ex senador UDI, Eugenio Cantuarias.

Juan Pablo Spoerer, presidente regional de Evópoli Biobío, dijo que Jorge Serón "es un dirigente gremial bastante reconocido con una trayectoria profesional muy relevante en la región, también con una empresa bastante importante, que por lo mismo posee un conocimiento territorial y empresarial que creemos puede ser un gran aporte para los temas de reactivación económica".

"Rocío Cantuarias es una destacada abogada, docente de la Universidad del Desarrollo, especialista en derecho tributario, y que consideramos que su formación académica, su experiencia profesional y labor docente, la habilitan para tener la pertinencia intelectual para poder llevar adelante las discusiones bien de fondo que se van a realizar en la futura convención constituyente respecto cuál es el rol del Estado que deseamos como partido, la carta de derechos y deberes y que pueda defender la propuesta que hemos levantado", agregó.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349102099469004800?s=20
ETIQUETAS: