Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 343 nuevos casos se registraron este martes en la región del Biobío, dejando un total de 52.541 acumulados. Por su parte, los casos activos se mantienen sobre los 3 mil.

El numero registrado de casos en el Biobío es el menor en los últimos dos días, cuya cifra se acercaba a los 600. Aún así, el Gobierno ya decretó cuarentena para 4 comunas de la provincia de Concepción.

Una de las comunas que más se ha visto afectada por la pandemia es Concepción, sin embargo, en esta oportunidad sólo sumó un total de 35 nuevos pacientes, los que dejan un saldo de 7.715 contagiados acumulados en la intercomuna.

También puedes leer: Seminario Internacional IPVG abordó la integración de TIC en la educación

En cuanto a casos activos, la comuna de Concepción lidera con 380 enfermos activos, seguidos de Talcahuano con 326 y Hualpén con 293. Por detrás, en casos activos, le siguen Los Ángeles, Coronel y San Pedro de la Paz.

Las buenas noticias se las lleva la gente de Negrete, Yumbel, Tucapel, Alto Biobío, Cabrero, Antuco, San Rosendo, Quilleco y Quilaco, debido que en ninguna de ellas se registró nuevos casos.

En relación con el número de personas fallecidas, la región registró un saldo de 896 fallecidos por Coronavirus en el territorio, según confirmó el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS).

Recursos hospitalarios

“La dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región evidencia 23 de 226 camas UCI disponibles, y 22 de 135 camas UTI disponibles” indicó el seremi de Salud, Hector Muñoz. En base a estas cifras, se calcula un 10% de disponibilidad de camas UCI y 16% de camas UTI disponibles.

En cuanto al uso de ventiladores mecánicos, la cartera de salud reveló tener un total de 233 listos para su uso en la región, de los cuales 80 se encuentran disponibles, equivalente a 34% del total.

Respecto al total de exámenes PCR realizados, en el Biobío la cifra llega a las 665.860 pruebas acumuladas, dejando unos 54.048 resultados positivos. En porcentaje, la positividad de los exámenes alcanza el 8.1%.

Por último, las residencias sanitarias poseen un 88% de ocupación. Traducido en cifras, 731 de 833 habitaciones se encuentran ocupadas para 939 pacientes. Es último numero se compone de contagiados por Covid-19 y” contactos estrechos”.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

Cargando más noticias...