Detectan a los primeros gorilas contagiados con coronavirus en Zoológico de San Diego
Fotografía:

Detectan a los primeros gorilas contagiados con coronavirus en Zoológico de San Diego


Por Mario Saavedra | 12 Enero 2021 10:14
COMPARTIR

Varios gorilas del Parque Zoológico Safari de San Diego dieron positivo por coronavirus, convirtiéndose, según los funcionarios federales, en los primeros simios en resultar infectados.

Según consigna el New York Times, los funcionarios del zoológico dijeron el que creían que los gorilas fueron infectados por un miembro del personal asintomático. Se indicó que el trabajador habría estado usando de equipo de protección personal cuando estaban cerca de los animales.

Los veterinarios están monitoreando de cerca al grupo. Este está compuesto por ocho gorilas de las tierras bajas occidentales. Se espera que los animales infectados se recuperen totalmente, según las autoridades.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/12/conaf-cierra-temporalmente-reserva-nonguen-debido-a-retroceso-a-cuarentena-del-gran-concepcion/

"Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien", dijo Lisa Peterson, directora del San Diego Zoo Safari Park, en un comunicado.

Tres animales están mostrando síntomas como la tos, se añadió. Debido a que los gorilas viven juntos en tropas, "tenemos que asumir", dijo el zoológico, "que todos los miembros del grupo familiar quedaron expuestos".

Las autoridades del zoológico detectaron que los animales estaban "tosiendo y mostrando otros síntomas leves". Esto los llevó a realizar exámenes.

El viernes, las pruebas realizadas en laboratorio mostraron que el coronavirus estaba presente en la materia fecal del grupo. El sábado, las pruebas de los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios, que proporcionan pruebas para el Departamento de Agricultura de EE.UU., confirmaron que la tropa estaba infectada, dijo el zoológico.

ETIQUETAS: